ebherencia
Contenido Información

Categories


Authors

Guía para el Uso de Nuestras Tarjetas de Personajes Bíblicos

Guía para el Uso de Nuestras Tarjetas de Personajes Bíblicos

Instrucciones de Impresión

El tamaño de cada tarjeta es de 8.5 x 5.5 pulgadas, la mitad de una hoja tamaño carta regular. Usted puede reducir ligeramente el tamaño de las tarjetas si lo desea, para que pueda imprimir dos tarjetas completas en una sola hoja, pero no se recomienda incrementar el tamaño debido a la disminución de la calidad de las imágenes.

Imprima la primera página del documento PDF en una hoja para tarjetas (de preferencia, imprima a colores en hoja blanca). Luego voltee la hoja e imprima la segunda página del documento en la parte trasera (asegúrese que las impresiones en ambos lados estén alineadas). Recorte la tarjeta usando como guía el marco de la imagen en la primera página; para recortar las esquinas según el diseño, use un cortador de esquina curva, o cuidadosamente haga un corte curvo con una tijera. Para mayor duración de la tarjeta visual, plastifique ambos lados y recorte el exceso del plástico.

Instrucciones de Enseñanza

Cada tarjeta de personajes incluye una ilustración atractiva, con el nombre o nombres de los personajes. En la parte trasera de cada tarjeta se incluye el nombre del personaje y el texto o textos bíblicos que trazan la vida o aspectos principales del personaje. El maestro puede usar esos textos para preparar una lección más completa sobre el personaje. Se incluye siete puntos principales que bosquejan la vida o historia del personaje. Estos puntos generalmente siguen un orden cronológico, y serán una ayuda adicional para que el maestro recuerde su lección.

El método que se sugiere es que el maestro muestre la cubierta de la tarjeta a los niños mientras enseña su lección en cuanto al personaje. Mientras lo hace, la parte trasera de la tarjeta estará delante del maestro, ayudándole a recordar los aspectos principales de la historia. (Se recomienda que el maestro explique brevemente lo que la ilustración en la cubierta describe en cuanto al personaje. La descripción de la ilustración se encuentra en la parte inferior de cada tarjeta). Al final de la lección, el maestro puede repasar con los niños los siete aspectos principales en la historia del personaje, haciendo que ellos repitan las ideas. (Los niños no necesitan repetir o memorizar los textos que se incluyen en cada punto; estas son referencias bíblicas para el maestro. En el caso de los niños pequeños, ellos pueden repetir ideas más simples basadas en los siete puntos. El maestro debe ajustar su método según la edad y capacidad de sus estudiantes. Por ejemplo, al enseñar en cuanto a Moisés, los niños pequeños pueden recordar: “Profeta de Dios”, “Zarza ardiente” y “Diez Mandamientos”. Estos tres puntos claves les ayudarán a recordar la lección completa). Después de algunas repeticiones, vea cuánto los niños le pueden decir del personaje solamente al mostrarles la ilustración en la tarjeta. Si está usando estas tarjetas en una serie de lecciones en días o semanas diferentes, conserve todas las tarjetas a la mano, y preséntelas a los niños para ver cuánto recuerdan de los personajes que han estudiado previamente. También puede hacer copias de la parte trasera de la tarjeta y dárselas a los niños para que memoricen los hechos principales en sus casas. Recompense a aquellos niños que se esfuerzan en aprender. Y no olvide presentar aplicaciones prácticas en cada lección.

Comentario 1

Comentario 1

Guía Para el Uso de Nuestro Currículo Bíblico

Guía Para el Uso de Nuestro Currículo Bíblico