ebherencia
Contenido Información

Categories


Authors

Guía Para el Uso de Nuestro Currículo Bíblico

Guía Para el Uso de Nuestro Currículo Bíblico

Herencia tiene una lista creciente de lecciones (que incluyen preguntas, actividades y cantos) que son parte de nuestro currículo para niños. El plan es cubrir pasajes e historias principales de toda la Biblia—100 lecciones del Antiguo Testamento y 100 lecciones del Nuevo Testamento (cuatro años de currículo, con dos semanas de “descanso” por año para permitir otras actividades de la iglesia). Aunque el currículo está enfocado especialmente en niños de 6-10 años, el maestro(a) puede adaptarlo para cubrir otras edades. Aquí le presentamos algunos consejos para aprovechar al máximo esta gran herramienta y adaptarla en su enseñanza dominical de niños de diferentes edades.

Uso de la Página 1

Esta página incluye el título de la lección, los textos bíblicos en los que se basa la lección, y el versículo de memoria para la clase. Los niños más pequeños pueden aprender parte del versículo para memorizar, mientras que los más grandes pueden aprender todo el versículo. Por ejemplo, en la lección 2, los pequeños pueden memorizar la primera parte de Lucas 1:76: “Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado”.

Uso de la Página 2

Esta página incluye la lección y un vocabulario basado en la lección. El maestro(a) deberá adaptar la lección para la edad apropiada de sus estudiantes. Si enseña a niños pequeños, entonces puede condensar la lección y hacerla incluso más fácil de entender; si enseña a niños más grandes, entonces puede extender la lección al usar las referencias bíblicas adicionales que se proveen en el contenido de la lección. El vocabulario le ayudará a explicar a los niños algunos términos con los cuales pueden no estar familiarizados.

Uso de la Página 3

Esta página está diseñada para los niños más grandes, quienes pueden leer y que tienen una capacidad mayor de comprensión. Las respuestas de las preguntas se encuentran en el texto de la lección. Hay preguntas para comentar, y a través de ellas el maestro(a) puede guiar a sus estudiantes a entender conceptos bíblicos más profundos y razonar según las Escrituras.

Uso de la Página 4

Esta página está diseñada para los niños más pequeños, a quienes les encanta colorear. Generalmente las congregaciones grandes dividen a sus clases de niños según la edad, pero las congregaciones pequeñas pueden tener solamente una clase para una variedad de edades. Dé la página 3 (de preguntas) a los niños más grandes, y mientras ellos están ocupados en responder, los más pequeños pueden ocuparse en colorear.

Uso de la Página 5

Esta página tiene actividades variadas—algunas son apropiadas para todos los niños; otras son solamente para los más grandes. Esta página varía de lección a lección, y el maestro(a) deberá determinar de qué manera usarla mejor. Generalmente las actividades de grupo y manualidades serán adecuadas para grandes y pequeños, y las actividades de escritura solamente para los más grandes.

Uso de la Página 6

Esta página incluye una canción y una oración que se basan en la lección, y el solucionario de las preguntas y actividades. El maestro(a) deberá escuchar el audio de la canción y aprenderla antes de enseñarla a sus estudiantes. [El audio se encuentra en la sección de Cantos (o Álbum) de nuestro Contenido. La canción tendrá el mismo número de la lección en el currículo. Si tiene problemas en escuchar el audio, tal vez necesite actualizar su navegador]. Al final de la clase, dirija a sus niños en la oración en esta página o una oración similar que refuerce la lección.

Consejos Adicionales

  • El material y las actividades en la lección pueden ser mucho más de lo que pueda cubrir en la clase dominical. No se preocupe; abrevie la lección o complétela en la clase de entre semana. No todos sus alumnos deberán realizar todas las tareas en la lección; determine qué partes son adecuadas para cada edad.
  • Las lecciones en este currículo también pueden usarse en las escuelas vacacionales que muchas congregaciones realizan por algo de tres a cinco días consecutivos. Por ejemplo, si se desea hablar del periodo previo al comienzo del ministerio del Señor, se puede usar las primeras cinco lecciones del currículo—que cubren desde el nacimiento de Jesús hasta Su tentación en el desierto. Esto proveerá a las congregaciones con lecciones y actividades suficientes para cubrir horas de enseñanza bíblica durante la escuela vacacional.
  • Se puede usar las canciones y el audio de las lecciones como libro de canto para las clases dominicales y escuelas vacacionales. Cuando el currículo esté terminado, usted tendrá 200 cantos para niños a su disposición.

Esperamos que la iglesia, usted y sus alumnos se beneficien grandemente de esta herramienta, y que la comparta con otros. Si tiene alguna idea adicional para el uso de este currículo, por favor, háganos saber aquí, y nosotros la consideraremos para la inclusión en esta página.

Guía para el Uso de Nuestras Tarjetas de Personajes Bíblicos

Guía para el Uso de Nuestras Tarjetas de Personajes Bíblicos

Únase gratuitamente a nuestro grupo creciente de más de 6,000 suscriptores

Únase gratuitamente a nuestro grupo creciente de más de 6,000 suscriptores