ebherencia
Contenido Información

Categories


Authors

Amigos Peludos de Nuestras Pesadillas

Amigos Peludos de Nuestras Pesadillas

La Viuda Negra es la araña más venenosa de Norteamérica, y la Araña Errante Brasileña es la más venenosa del mundo—siendo responsable de la mayoría de muertes que las arañas causan. Pero se cree que la araña más grande del mundo, y tal vez la que causa más terror, es la Tarántula Goliat Comedora de Pájaros.

“Tarántula” es un nombre genérico para las arañas peludas, y la Araña Goliat no es la excepción cuando se trata del pelo. Cuando los pelos sensitivos de esta araña vibran, le avisan de la presencia de una presa, ya que su visión no es muy buena (¡aunque tiene ocho ojos!). ¡Esta araña puede llegar a tener un pie de longitud, como también colmillos de una pulgada! Vive en las selvas de Sudamérica, donde caza a su presa de noche—usualmente sapos, culebras pequeñas, escarabajos, cucarachas, lagartijas, ratas e incluso murciélagos. Sin embargo, se le dio su nombre debido a los reportes de exploradores cientos de años atrás que vieron a una Araña Goliat Comedora de Pájaros que comía a un picaflor (obviamente la primera parte de su nombre vino del gigante de la Biblia a quien David mató). Esta araña teje un tapete de seda a la entrada de su madriguera que sirve como un detector de movimiento que le avisa que algo ha llegado a la entrada de su casa—¡algo de comer!

La picadura de la Tarántula Goliat, como también de otras tarántulas, no es usualmente muy seria para los humanos (se la compara a la picadura de una abeja). No se ha reportado ninguna muerte humana debido a la picadura de esta araña. Pero es una araña muy agresiva, y no sería una buena mascota. Hace sonidos sibilantes al frotar sus patas para atemorizar a cualquier cosa que le amenace. Este frote también lanza algunos de sus pelos hacia los ojos de sus enemigos. También se levanta en sus patas traseras para demostrar su agresividad.

La persona que no cree en Dios querrá que creas que la Tarántula Goliat Comedora de Pájaros llegó a existir debido a la evolución durante millones de años. Pero el sentido común indica que tal cosa es imposible. Alguien debió haber dado a esta araña la capacidad de restaurar sus patas. Alguien debió haberle dado su sistema de detección impresionante que le informa que su comida está cerca. Alguien debió haberle dado el instinto de hacer una “cerca” para avisarle que algo está acercándose a su madriguera. Estas cosas requieren planeamiento. El planeamiento requiere pensamiento. El pensamiento requiere una mente, y la evolución no tiene mente. Dios—la Súper Mente detrás del Universo—claramente creó a la Tarántula Goliat Comedora de Pájaros

La Esposa de Cristo

La Esposa de Cristo

Los Cristianos Antiguos y el Estudio de las Escrituras

Los Cristianos Antiguos y el Estudio de las Escrituras