ebherencia
Contenido Información

Categories


Authors

Jesús Vendrá

Jesús Vendrá

Mucha gente casi no lee la Biblia ya que todo lo que ve es un libro de más de 1,000 páginas, dividido en 66 libros pequeños con más de 30,000 versículos en total. Ya que la Biblia fue escrita por hombres que vivieron al menos 1,900 años atrás, y se trata de hombres y mujeres que incluso se remontan al comienzo de la historia humana, algunas personas llegan a pensar que “la Biblia es demasiado difícil para ser entendida”.

Lo cierto es que la Biblia no es demasiado difícil para ser entendida; pero entenderla realmente requiere tiempo y esfuerzo. Algo útil que recordar, sea que estés comenzando a estudiar la Biblia o que la hayas estado estudiando por mucho tiempo, es que Jesús es el tema central. Se puede bosquejar la Biblia en tres puntos principales: (1) Jesús vendrá; (2) Jesús ha venido; y (3) Jesús vendrá otra vez. Estos dos últimos puntos son el tema principal del Nuevo Testamento. Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) hablan mucho de lo que Jesús hizo cuando estuvo en la Tierra. Los libros de Hechos al Apocalipsis hablan acerca de la Segunda Venida de Jesús y de lo que debemos hacer mientras tanto. Estos libros dan detalles en cuanto a la Segunda Venida, pero principalmente dan instrucciones de la manera de tener una vida buena con el fin de estar preparados para ir al cielo cuando Jesús regrese.

Los 39 libros del Antiguo Testamento se resumen en la primera frase mencionada anteriormente: “Jesús vendrá”. Esto hace referencia al evento en que Jesús dejó el cielo para venir a la Tierra en forma humana hace 2,000 años atrás para “buscar y…salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). En el Antiguo Testamento, leemos en cuanto a muchos de los antepasados de Jesús. Uno de ellos fue Abraham, un siervo fiel de Dios. En dos ocasiones diferentes, Dios dijo a Abraham que Él bendeciría al mundo a través de uno de sus descendientes (Génesis 12:3; 22:18). En los años siguientes, también se hizo esta promesa al hijo y al nieto de Abraham; ellos fueron Isaac y Jacob (Génesis 26:4; 28:14). Durante el Antiguo Testamento, muchos profetas hablaron acerca del Mesías venidero. El Nuevo Testamento dice que este Descendiente de Abraham, Quien traería salvación al mundo, era Jesucristo (Gálatas 3:16; Juan 3:16). Es nuestra esperanza que te acerques más a Cristo por medio del estudio de Su vida que se registra en las páginas de la Biblia.

Mi Pequeñita Luz

Mi Pequeñita Luz

Una Amistad Muy Especial

Una Amistad Muy Especial