ebherencia
Contenido Información

Categories


Authors

¿De Qué Sirve el Antiguo Testamento?

¿De Qué Sirve el Antiguo Testamento?

Después que Adán y Eva pecaron en el Huerto del Edén, Dios puso en marcha Su plan para un Salvador. No solamente planeó que el Salvador sería el Hijo de Dios, sino también el Hijo del Hombre. Planeó que el Salvador sería un descendiente de Abraham, Isaac y Jacob (también conocido como Israel). Ya que el Salvador debía venir de los israelitas, Dios quiso que ellos fueran un pueblo especial apartado, y que fueran diferentes a todos los pueblos del mundo.

Para ayudar a los israelitas a ser un pueblo especial, y para prepararles para la venida del Salvador, Dios les dio leyes e instrucciones únicas. En conjunto, esas leyes fueron llamadas la Ley de Moisés. Por cientos de años después de dar la Ley de Moisés a los israelitas, Dios continuó revelando mensajes a ellos a través de Sus voceros, los profetas. Nuestro Antiguo Testamento es una combinación de la historia de los israelitas (como también de la historia pre-israelita), la Ley de Moisés y los mensajes de Dios a través de los profetas. El mensaje principal de Dios en el Antiguo Testamento fue: “El Salvador viene”.

Tristemente, a menudo los israelitas fueron rebeldes. Muchas veces decidieron no seguir las reglas de Dios, ni escuchar a Sus profetas; así que no estuvieron listos cuando el Salvador vino.

Dios no tuvo el propósito de que nosotros siguiéramos las leyes del Antiguo Testamento después de la muerte de Jesús. Pero el Antiguo Testamento todavía es importante y valioso para nosotros. En el libro de Romanos, que se encuentra en el Nuevo Testamento, Pablo señaló que el Antiguo Testamento se escribió “para nuestra enseñanza” (15:4); y en una de sus cartas a los cristianos en Corinto, Pablo escribió que los eventos registrados en la Ley de Moisés fueron escritos “como ejemplo” y “para amonestarnos” (1 Corintios 10:11). Aunque la Antigua Ley no rige ahora, podemos aprender muchas cosas de los ejemplos que el Antiguo Testamento registra.

Lo cierto es que el estudio del Antiguo Testamento puede ayudarnos a entender mejor el Nuevo Testamento y su mensaje que anuncia que “el Salvador vendrá otra vez”.

¿Tú También Le Temes a la Oscuridad?

¿Tú También Le Temes a la Oscuridad?

Lo que He Aprendido de Jesús en cuanto al Dinero

Lo que He Aprendido de Jesús en cuanto al Dinero