¿Tú También Le Temes a la Oscuridad?
¿Alguna vez has sentido que tu corazón late rápidamente—¡pum, pum, pum!? Tal vez se deba a que algo te ha asustado. Generalmente la gente tiene varios temores. Yo tengo temor a los gusanos, y mi hermano menor tenía temor a las cucarachas cuando era pequeño (tal vez todavía lo tenga). Especialmente mientras crecen, los niños pueden tener diversos temores—temor a los perros grandes, ratones pequeños, arañas peludas, etc. Un temor muy común entre niños es el temor a la oscuridad.
Aunque este temor es muy común, ¡hay una noticia que te alegrará mucho! Jesús nunca duerme; Él siempre nos cuida. Cuida de ti durante el día cuando juegas, comes, estudias y viajas; y cuida de ti durante la noche cuando duermes. ¡Es maravilloso saber que tenemos un Dios que nos cuida incluso cuando dormimos!
Cuando era pequeña, cada noche antes de dormir mi mamá hacía que mis hermanos y yo repitiéramos el Salmo 4:8. Este verso consolador dice:
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Con esto, mi mamá trataba de hacer que mis hermanos y yo aprendiéramos a confiar en Dios. Quería que supiéramos que Dios nos cuidaba en la noche y que, gracias a Su cuidado, podíamos dormir en paz. Así como mis hermanos y yo, tú también puedes dormir confiando en el cuidado de Dios.
¿Recuerdas la historia del viaje de los israelitas a través del desierto? Hace mucho calor en el desierto, pero las noches pueden ser muy frías. Los israelitas pudieron haber muerto en el desierto, pero Dios les amó tanto que les brindó cuidado continuo. Durante el día, les dio una columna de nube para protegerles del Sol, y durante la noche, les dio una columna de fuego para darles calor y luz en su camino. Tú puedes leer esta maravillosa historia en Éxodo 13:17-22. Así como Dios cuidó de ellos, también puede cuidar de nosotros.
Antes de dormir, ora a Dios y pídele que te proteja mientras duermes. Confía en que Él lo hará. Luego duerme sabiendo que Él te ama y que no hay nada a lo cual temer—¡incluso a la oscuridad!
Una Oración Antes de Dormir
Padre amado,
Te doy gracias por ser tan bueno conmigo y por amarme tanto. Gracias por el maravilloso día que disfruté hoy, y gracias por la noche que me das para descansar. Te pido que cuides a todos en casa mientras dormimos. Ayúdanos a descansar sin miedo y confiados en Tu protección.
En el nombre de Jesús, amén.
Derechos © 2018 por www.ebherencia.org.