ebherencia
Contenido Información

Categories


Authors

La Manera de Ser Feliz

La Manera de Ser Feliz

Casi todos en el mundo quieren ser felices. Pero mucha gente no sabe qué hacer para ser feliz. Algunas personas piensan que si llegan a ser muy ricos, entonces serán felices. Otras personas piensan que los autos modernos y las casas grandes les harán felices. Muchos piensan que la fama y la popularidad les harán felices, o ser exitosos en un deporte. Pero lo cierto es que ninguna de esas cosas tiene la capacidad de hacer feliz a una persona. ¿Qué puede dar felicidad a la gente?

Ya que Dios creó a los seres humanos, Él sabe exactamente lo que necesitan hacer para ser felices. En Mateo 5:3-11, Jesús señaló la manera de Dios para que los seres humanos sean felices. Se conoce estos enunciados que Jesús pronunció como las “bienaventuranzas”. La palabra “bienaventuranza” significa “bendición o felicidad suprema”. Se les llama bienaventuranzas ya que nos enseñan la manera de ser completamente bendecidos y felices.

Si consideramos las bienaventuranzas, podemos ver que Jesús no dijo a las multitudes que el dinero les harían felices. Tampoco les dijo que la fama o la popularidad les harían personas felices. De hecho, las cosas que Jesús dijo que les harían felices no son las cosas que el mundo piensa que producen felicidad.

Por ejemplo, Jesús dijo que la gente que llora en esta vida es bendecida, ya que un día será consolada. Él también dijo que aquellos que muestran misericordia a otros son felices, ya que Dios mostrará misericordia a ellos. Jesus dijo que aquellas personas que tienen “hambre y sed de justicia” serán bendecidas. ¿Qué significa eso? Significa que aquellas personas que buscan formas de ayudar a otros serán felices ya que siempre tendrán suficiente trabajo que hacer.

En una de las bienaventuranzas más interesantes, Jesús dijo: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo 5:11-12). Parece ser extraño leer que Jesús dijera que podemos ser felices incluso cuando la gente diga malas cosas contra nosotros. Pero Jesús sabía que cuando una persona Le obedece y hace lo correcto, otros que no hacen lo correcto algunas veces actuarán malvadamente contra tal persona justa. Si aquellos que no obedecen a Dios hablan mal de ti por hacer algo bueno, entonces tú todavía estás en el grupo correcto, ya que la gente mala hizo lo mismo con Jesús y Sus apóstoles.

En vez de escuchar que el mundo nos diga las maneras equivocadas de encontrar felicidad, leamos las bienaventuranzas para encontrar la receta de Dios para la felicidad.

Las Cosas Similares No Prueban la Evolución

Las Cosas Similares No Prueban la Evolución

¿Tú También Le Temes a la Oscuridad?

¿Tú También Le Temes a la Oscuridad?