ebherencia
Contenido Información

Categories


Authors

La Semana Más Ocupada de Todas

La Semana Más Ocupada de Todas

¿Alguna vez te has preguntado cómo la Tierra llegó a existir? Esta tiene criaturas maravillosas y mucha gente. La Biblia dice que Dios creó todo. Aquí está lo que pasó en cada día de la creación. Puedes encontrar la historia de esta semana muy ocupada en Génesis 1.

El Primer Día

En el primer día, Dios creó la luz y la llamó día, y a la oscuridad la llamó noche (Génesis 1:3-5). La Tierra no lucía tan bonita como en esta imagen, sino tenía mucha agua. Génesis 1:3 dice que Dios habló y la luz llegó a existir. ¡Dios tiene tanto poder que todo lo que tuvo que hacer es hablar para que la luz existiera! Pero esto no fue lo único que Dios hizo.

Primer Día de la Creación

El Segundo Día

En el segundo día, Dios creó el firmamento; este es el cielo que puedes ver al alzar tus ojos. ¿Dónde volarían las hermosas aves si no hubiera el firmamento? Para crear el firmamento, Dios tuvo que separar las aguas (Génesis 1:6-8). Las aguas de abajo llegarían a formar los mares donde vivirían las maravillosas criaturas marinas. ¡Mira esta imagen bonita del cielo con nubes, cuando Dios separó las aguas de las aguas!

Segundo Día de la Creación

El Tercer Día

En el tercer día, Dios separó las aguas de abajo, creando la tierra seca y los mares. ¡Gracias a este día tú y yo podemos ir a la playa a nadar! Dios también creó la hierba, las flores y los árboles (Génesis 1:9-13). ¡Esta es una imagen muy buena de un árbol, colinas de hierba y flores hermosas! ¿Alguna vez has olido una flor? No podrías hacer eso si Dios no hubiera creado flores este día. ¿Tienes un huerto? Muchas cosas crecen en abundancia ya que Dios ha puesto tierra fértil en este mundo. A mí me gusta salir al campo y tener una comida sobre la hierba verde. Pero esto no sería muy agradable si Dios no hubiera creado la hierba. ¡Los árboles nos dan sombra y frutas deliciosas! También son el hogar de muchos animales diferentes. ¡Es muy bueno que Dios haya creado los árboles!

El Tercer Día de la Creación

El Cuarto Día

En el cuarto día, Dios creó el Sol, la Luna y las estrellas (Génesis 1:14-19). Esta es una imagen de todas estas cosas. Dios creó el Sol para alumbrar en el día, y la Luna para reflejar luz en la noche. ¡Sería terriblemente frío sin el Sol, y muy oscuro! ¿Has mirado al cielo en la noche? Se puede ver miles de estrellas hermosas en una noche despejada. Dios creó estas cosas en el cuarto día.

El Cuarto Día de la Creación

El Quinto Día

En el quinto día, Dios hizo las criaturas marinas y las aves (Génesis 1:20-23). En esta imagen, vemos algunas aves que vuelan, algunos peces que nadan, ¡y creo que veo un tiburón! ¿Alguna vez has visitado un acuario? Hay muchos peces en los acuarios y lagos. Dios también creó muchas clases de aves—desde los pequeños picaflores hasta las grandes águilas. Solamente tienes que salir al campo para ver muchas aves trabajando, haciendo sus nidos y alimentando a sus bebés. Dios hizo de manera perfecta a las aves para que pudieran volar. Diseñó a los peces para que pudieran respirar en el agua.

El Quinto Día de la Creación

El Sexto Día

En el sexto día, Dios creó a los animales de tierra y al hombre (Génesis 1:24-31). Él hizo animales muy interesantes en este día—desde los pequeños ratones hasta las cebras y los grandes elefantes, como en esta imagen. ¿Te gusta ir al zoológico? ¡A mí me encanta! ¡Pero ese lugar sería aburrido sin los animales! En esta imagen, vemos a Adán y Eva. ¿Has escuchado de ellos? Adán fue el primer hombre, y Eva fue la primera mujer. Dios hizo a Adán del polvo de la tierra; hizo a Eva de una de las costillas de Adán (Génesis 2:21-22). De hecho, el hombre y la mujer fueron la creación más especial de Dios, siendo hechos a Su imagen y semejanza (Génesis 1:26-27). Dios les dio autoridad sobre los animales (Génesis 1:28).

El Sexto Día de la Creación

El Séptimo Día

En el séptimo día, Dios descansó. Esto no quiere decir que estuvo cansado, sino que tomó este día para ver todo lo que había hecho. Él vio que Su creación era muy buena (Génesis 1:31). ¿Estás agradecido de que Dios haya hecho la Tierra? ¡Él te ama y quiere que disfrutes la belleza de la Tierra que creó! La próxima vez que salgas y veas las flores, la hierba, los árboles y las otras muchas cosas que Dios ha creado, agradécele por hacer la Tierra, ¡y no olvides agradecerle especialmente por hacerte!

El Séptimo Día de la Creación
Lo que He Aprendido de Jesús

Lo que He Aprendido de Jesús

Lo que Dios Dice en cuanto a Obedecer a Tus Padres

Lo que Dios Dice en cuanto a Obedecer a Tus Padres