ebherencia
Contenido Información

Categories


Authors

María de Nazaret

María de Nazaret

María

Información Básica

Madre de Jesús
Nacimiento: Algo de 2,000 años atrás
Ocupación: Madre; ama de casa
Familia: José (esposo); Jesús (Hijo), y otros cuatro hijos, e hijas
Hogar: Nazaret, Belén de Judea, Nazaret
Cita Favorita: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra” (Lucas 1:38)

Primeros Eventos

La Biblia no dice nada en cuanto al nacimiento y los primeros años de María. El primer registro que tenemos de ella es cuando era una joven humilde comprometida con José, un carpintero de Nazaret (Mateo 1:18). Las profecías del Antiguo Testamento decían que el Mesías (Jesús) sería un descendiente de David, y Lucas 3:23-38 confirma esto al señalar que María fue descendiente del Rey David a través del Príncipe Natán.

Eventos Principales

María es uno de los personajes más conocidos y respetados de la Biblia, y con mucha razón. Su nombre significa “amada por el Señor”. Ella es una de las pocas personas de las cuales se puede leer una profecía en el Antiguo Testamento (Isaías 7:14). A pesar de haber sido solamente una jovencita cuando el ángel Gabriel le informó que concebiría milagrosamente a Jesús, el Hijo de Dios (Lucas 1:26-38), ella mostró fe excelente al someterse voluntariamente a los planes de Dios para su vida y la vida del Niño que llevaría en su vientre. ¡Ella fue la joven especial que Dios escogió para traer a Su Hijo al mundo para la salvación de los hombres!

Simeón, un siervo fiel de Dios, profetizó a María que una espada traspasaría su propia alma (Lucas 2:35). La “espada” significa sufrimiento y dolor profundo, y ciertamente la vida de María estuvo llena de sufrimiento y dolor debido al maltrato que su Hijo sufrió y Su muerte en la cruz. Aunque María no comprendió completamente lo que Simeón profetizó, ella meditaba frecuentemente en esas palabras (Lucas 2:19).

María y José criaron a Jesús y sus demás hijos en Nazaret, pero parece que José murió cuando Jesús era adolescente, ya que la Biblia no le menciona después del suceso en que Jesús Se quedó en el templo a la edad de 12 años (Lucas 2:41-52). El Nuevo Testamento se enfoca en el ministerio de Jesús, así que no menciona mucho a María quien no era parte de Su círculo ministerial, pero cada vez que lo hace, parece que María no está muy lejos. Ella estuvo presente en el primer milagro de Jesús (Juan 2), cuando la gente acusaba a Su Hijo (Marcos 3:31-32), cuando el pueblo mataba a Su Hijo (Juan 19:25-27), y cuando los discípulos adoraban a Su Hijo (Hechos 1:14).

Últimos Eventos

Cuando Jesús moría en la cruz por los pecados del mundo, vio a María, e hizo arreglos para que ella no quedara sola. Jesús entregó a Su madre María a Juan, uno de Sus discípulos más cercanos. Juan recibió a María en su casa, y desde entonces cuidó de ella (Juan 19:27). La última vez que leemos de María en la Biblia es la ocasión en que los discípulos de Jesús estaban reunidos en Jerusalén, esperando la llegada del Espíritu Santo. María estaba con ellos, perseverando en oración y ruego (Hechos 1:14). Aunque el Nuevo Testamento no registra su muerte, como todo ser humano, María tuvo que experimentarla (Hebreos 9:27), pero su ejemplo de amor, dedicación y fe todavía está vivo en las páginas de la Biblia.

Fotos (3)

Me Gusta (2)

Actividades (2)

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

El Rey David

El Rey David