ebherencia
Contenido Información

Categories


Authors

Lección 33: Jesús Ama a los Niños

Lección 33: Jesús Ama a los Niños

Referencia Bíblica: Mateo 18:1-5; Marcos 10:13-16
Versículo de Memoria: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios” (Marcos 10:14).

Tal vez eres pequeño, y puedes pensar que la gente grande a veces no te da “mucha importancia”. De vez en cuando alguien mayor te puede hacer sentir “más pequeño” de lo que eres, y puedes llegar a pensar: “¿Realmente importo lo suficiente? ¿Y qué acerca de Dios? ¿Realmente Le importo? ¿Realmente me ama?”. Si te has sentido de esta manera o te has hecho estas preguntas, no te desalientes; ¡Dios te ama más de lo que imaginas!

Cuando estuvo en la Tierra, Jesús demostró el gran amor de Dios para toda la gente, incluyendo a los pequeños como tú. En Marcos 10:13-16, algunos padres trajeron a sus niños donde Jesús para que Él orara por ellos y les bendijera. Allí había algunas personas mayores (¡los mismos discípulos de Jesús!) que pensaron que tales padres no debían molestar a Jesús trayendo a sus hijos, así que les regañaron. ¡Parece que ellos pensaban que Jesús tenía cosas más importantes que hacer que atender a los niños!

Para la sorpresa de los discípulos, a Jesús no Le gustó que ellos reprendieran a los niños o a sus padres (versículo 14). Él mandó que permitieran que los niños se acercaran a Él. Luego les tomó en los brazos, puso Sus manos en sus cabezas y les bendijo (versículo 16). Jesús era un Hombre muy ocupado (¡a veces incluso no tenía tiempo para comer!—Marcos 6:31), pero Él tomó tiempo para atender a los niños y mostrarles aprecio especial. ¿No crees que es algo maravilloso saber que Jesús te ama tanto?

¿Pero por qué ama Jesús a los niños? Jesús ama a los niños porque, así como la gente mayor, ellos son la creación de Dios (Salmos 139:13; Zacarías 12:1); y Dios ama a toda Su creación, sin importar cuán pequeños sean algunos (Mateo 10:29). Él dice que los niños son Su herencia preciosa para los padres (Salmos 127:3). También se puede ver este amor especial de Dios en el hecho que Él envió a Jesús, no como un adulto maduro, sino como un pequeño niño inocente (Mateo 2).

Dios ama tanto a los niños que todos ellos tienen entrada completamente abierta a Su reino de los cielos. Jesús incluso dijo que si las personas mayores no llegan a ser como niños, no podrán ser salvas (Mateo 18:1-5). Los niños pueden cometer errores y hacer algunas cosas que no son correctas, pero ellos no tienen pecado ya que son inocentes y humildes, y todavía no han llegado a una edad en que pueden comprender en un nivel adecuado los mandamientos de Dios. Si los niños fueran pecadores, entonces, ¿por qué Jesús diría que los mayores deben llegar a ser espiritualmente como ellos?

Cuando te sientas desanimado, temeroso, débil o “pequeñito”, recuerda que Jesús tiene un amor muy grande para ti.

Preguntas

  1. Lee el Salmo 139:13. ¿Ama Dios a los niños, incluso a los más pequeñitos en el vientre de sus madres?
  2. Jesús tomó a los niños en Sus brazos. ¿Qué clase de persona crees que era Jesús? Menciona tres puntos que Le describan.
  3. Jesús dijo que los adultos deben llegar a ser como niños. ¿Qué crees que eso significa? Lee Mateo 18:4 para ayudarte con tu respuesta.
  4. ¿Cómo te hace sentir el amor de Dios? 
  5. Si Dios te ama tanto, ¿qué debería esto producir en ti? Lee 1 Juan 4:11,19-21 para ayudarte con tu respuesta.
Lección 34: Un Joven Muy Rico

Lección 34: Un Joven Muy Rico

Lección 32: Muertos y Resucitados

Lección 32: Muertos y Resucitados